9 de septiembre de 2011

Concurso Hong Kong 2011


En esta ocasión te presento la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Arquitectura  Hong Kong 2011, cuya temática es diseñar un Club Nocturno para Adultos.

La temática a diseñar es un tanto poco común en los concursos de arquitectura, por lo que resulta aun mas interesante y deja en claro que no hay tema ajeno para la arquitectura.

El Reto

Diseñar un Club-Hotel de Lujo para Adultos en el que confluyan lo erótico con lo arquitectónico. El concurso intenta crear una conciencia vanguardista en lo que hospedaje, entretenimiento para adultos y hospedaje parcial se refiere, por lo que tomará parte de cualquier iniciativa, privada o publica, de un proyecto integral a presentarse entre otras informes técnicos, afín de elaborar un futuro proyecto de este tipo.

Podrán participar: arquitectos de todo el mundo, estudiantes (bajo la dirección de un arquitecto egresado) y equipos multidisciplinarios (siempre bajo la dirección de un arquitecto). En cualquiera de los casos los equipos podrán ser de seis miembros como máximo.

Cronograma y Precios

Registro Temprano
6 al 26 de Septiembre de 2011
US $150.00

Registro Tardío
27 de Septiembre al 2 de Noviembre de 2011
US $200.00

Cierre de Inscripción
2 de Noviembre de 2011

Entrega de las Propuestas
Hasta el 14 de Noviembre de 2011

Evaluación del Jurado
Del 15 al 30 de Noviembre de 2011

Proclamación del Proyecto Ganador
Diciembre de 2011

Premios

1er Lugar
US $3500.00, un pasaje aéreo a Hong Kong, a fin de participar en la ceremonia de premiación a llevarse acabo en The Hong Kong Institute of Architects en febrero de 2012, alojamiento de dos noches para dos personas en Hong Kong, una nota en la revista de diseño alemana Wettbewerbe Aktuell, sobre el concurso Hong Kong 2011 y en particular de los proyectos ganadores, una nota en la revista Arq Procesos realizada sobre el concurso y una nota en la revista española Future.

2º Lugar
US $1000 dólares americanos.

3er Lugar
US $500 dólares americanos

9 Menciones Honrosas

Para mayor información, descargas,  registro y participar en el concurso visita la pagina de Arquitectum

Seguramente serán de tu interés:

Arquitectura y Turismo
El Color en la Arquitectura
Espectáculo Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.