2 de septiembre de 2011

Mueble para Papeles



Archivar papeles en tamaño mayores a un oficio es un problema común que tienen los despachos de arquitectura, normalmente estos son enrolladlos y guardados en un tubo, pero no es muy útil si se consultan constantemente.

Atendiendo a esta problemática, la oficina-taller Losgogo ha diseñado un mueble espacial para arquitectos que facilita archivar papel en distintos tamaños.

El resultado es un mueble cuyo diseño es la superposición de distintos formatos, uno encima del otro, dando un volumen deforme.


Abajo tiene para medio pliego luego un formato especial de impresión de 110 cm x 33 cm, en el medio formato A4 – A3  y arriba un cajón con una tapa deslizable para guardad materiales para  maquetas. La gracia que la tapa es que  siempre  esta horizontal lo que permite dejar cosas sobre ella y que no se caigan cuando la tapa se abra.

Más información en losgogo.com

Seguramente serán de tu interés:

Concurso El Aeropuerto del Futuro
Gallineros Urbanos
Piel Libro de Arquitectura On-line

2 comentarios:

  1. ...y cómo controlan el tema de la Humedad? tiene algún sistema de circulación? Es que tengo una empresa de impresión digital y estoy diseñando un mueble para papeles, de distintos formatos y gramajes, pero lo importante es diseñar la circulación de aire y evitar la humedad..colocando focos (bombillas) tal vez...
    saludos Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia.

    Bueno al parecer este mueble no tiene mas ventilación que el acceso para el papel.

    Me parece muy buena tu pregunta, no se como estés diseñando tu mueble pero no te recomendaría que le coloques bombillas porque generan calor y pueden deteriorar el papel, en cambio podrías hacer unas pequeñas ventilas en la parte baja del mueble para que circule el aire y así tenga una ventilación por convección y evitar la humedad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para el blog.