13 de septiembre de 2011

Museo de Arte de Taipei Taiwan


Una firma de arquitectura portuguesa gano el concurso de diseño para el nuevo Museo de Arte de Taipei en Taiwan, el diseño llama la atención por sus geometría irregular y el uso de técnicas que permitirán que el edificio sea autosuficiente.

La intención de la competencia fue crear un modelo innovador y pionero que marcara un hito de la nueva era de la Ciudad de Taipei.



La firma OODA gano el concurso con un modelo innovador a raíz de dos hipercubos y una estructura que aprovecha la luz solar y facilita la recolección de la lluvia, para esto se proponen paneles solares, sistemas de recolección pluvial y ventanas que permiten la ventilación natural de todo el edificio. Además alrededor serán plantados 1250 árboles que aran al emplazamiento un lugar sumamente confortable.


Al edificio se accede solo por una apertura central que conduce a unas escaleras y elevadores, las galerías estarán interconectadas por un rampa en espiral a lo alto de todo el museo. Seguramente, en cuanto finalice su construcción, será uno de los lugares mas espectaculares del mundo.



Seguramente serán de tu interés:

Casa das Historias Paula Rego
La Casa de Piedra
Energías Alternativas en la Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.