5 de mayo de 2009

Arquitectura y Turismo

Recientemente me encontré con un articulo publicado por la web elmundo.es donde en su sección de cultura nos habla sobre un fenómeno que se ha venido dando en España.

Para quienes estamos inmersos en el Universo de Arquitectura nos sería fácil entender el turismo generado solo para visitar obras arquitectónicas importantes de diferentes autores, ya sea en nuestra ciudad donde radicamos o ir a visitar otra.

Este fenómeno se esta generando de manera muy fuerte en Madrid, España; donde turistas de distintos lugares del globo acuden solo para admirar obras de autores como Ricardo Legorreta, Richard Rogers, Norman Foster, Herzog & De Meuron, Cesar Pelli, Dominique Perrault, Jean Nouvel, Zaha Hadid, entre otros. Lo interesante es que el común denominador de estas obras es el genero de vivienda social, aunado a esto varios de los autores fueron galardonados con el Premio Pritzker, que es la cereza del pastel.

"Para muestra basta un botón", si tubieses la oportunidad de visitar Madrid, no te quedas con las ganas de visitar las viviendas de Parque Europa diseñadas por el Arquitecto Mexicano Ricardo Legorreta.

Desafortunadamente este genero de turismo no ha sido "aprovechado", aun no encontramos paquetes en agencias de viajes que ofrescan atractivos recorridos que visiten estas obras; aunado a esto y como era de esperarse las viviendas han sufrido modificaciones por parte de sus propietarios que no se percatan del gran valor de sus viviendas.

Así que si tienes la oportunidad de visitar Madrid, localiza estas magnificas obras y planea tu viaje para visitarlas, estoy seguro que disfrutaras admirándolas.

Seguramente serán de tu interes:
Espectaculo Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.