6 de septiembre de 2011

Como Elegir una Tarjeta de Video para tu Computadora


Hoy en día los despachos de arquitectura se valen al 100% de las computadoras para realizar su trabajo, por esta razón es importante que sus componentes cumplan ciertas características que permitan un aprovechamiento optimo.

En el blog de plataforma arquitectura, hablan cómo las tarjetas de video influyen en el desempeño de la computadora al realizar gráficos y comentan como elegirla al momento de comprar esta herramienta tan vital.

En primera instancia hay que entender que la tarjeta de video, como su nombre lo dice, es la encargada de ejecutar los gráficos que estemos realizando, por eso es importante conocer su capacidad, ya que no importa la gran cantidad de memoria ram que pueda tener tu computadora si no tiene una tarjeta de video optima para tu trabajo, lo mismo dará, tus gráficos no se visualizarán bien y tardaran mucho en mostrarse (generalmente en renders).

Antes de comprar, debes considerar para que usaras tu computadora, en muchas ocasiones no siempre la mas cara es la mejor. Seguramente usas programas de Autodesk, por lo que la marca AMD ha creado tarjetas de memoria certificadas por Autodesk que funcionan a la perfección con todos sus programas. Estas tarjetas son de la serie ATI Fire Pro que muestran un desempeño, velocidad y estabilidad con el uso de programas como AutoCAD, 3dsMax, RevitArchitectura y Maya.


Otra marca recomendada es la NVIDIA, cuya serie recomendada es la NVIDIAQuadro, las cuales, al igual que su competidora, ofrecen distintas capacidades que van desde la ejecución de gráficos básicos hasta la realización de grandes modelos de ciudades altamente detalladas.


Ambas marcas están altamente recomendadas por profesionales que las han probado, desafortunadamente sus precios son altos. Existen otras marcas un poco mas económicas que también ofrecen características similares.

Seguramente serán de tu interés:

Nueva Tecnología para las Presentaciones
Videos Flash
AutoCAD 2012 para Mac a la Venta

1 comentario:

Tus comentarios son muy importantes para el blog.