22 de septiembre de 2011

Oficinas Prodigy MSN México


Prodigy MSN estrena nuevas oficinas en Santa Fe, Ciudad de México. Espacios que pretenden fomentar una nueva cultura laboral en el que confluyeran los negocios, el espacio de trabajo y la creatividad en los empleados de todos los niveles. Bajo la premisa de tener un edificio amble con el medio ambiente y otros conceptos que se ven reflejados en el diseño final.

La empresa solicito el encargo a la firma internacional SPACE, la cual tiene el equipo de trabajo mas grande en Latinoamérica acreditado por el Green Building Counsil para hacer proyectos con la certificación LEED.


Los conceptos rectores para este proyecto fueron:

Abierto y Transparente como el futuro de Prodigy MSN
Todos los espacios aprovechan la luz natural al construir la mayoría de las divisiones de cristal que permiten el paso de los rayos solares en su interior, las salas de juntas y privados fueron solucionados con mamparas traslucidas para no interrumpir el paso de la iluminación natural y darle privacidad al espacio. En otro bloque de oficinas se colocaron gráficos en las mamparas que ayudan a darle privacidad.


Espacios Multipropósito
En cuanto a la función del espacio se busco la versatilidad al máximo, que permitiera adaptarse continuamente a las necesidades de los usuarios, de esta manera fomenta la colaboración  y el encuentro casual entre empleados y clientes.


Certificación LEED Comercial Interiors
Para poder alcanzar la certificación LEED destacan las siguientes acciones en el proyecto:
Las oficinas se encuentran dentro de un edificio que busca la certificación LEED Core & Shell.
El proyecto Ahorra el 20% en el consumo de agua y un 30% en energía.
Cuenta con un espacio dedicado a la recolección y almacenaje de materiales reciclables, reduciendo la producción de basura, además el 20% de los materiales usados para su construcción son materiales reciclados.
El aire acondicionado cuenta con filtros para tener un aire más limpio que en el exterior.
Las pinturas utilizadas tienen bajos niveles de compuestos volátiles, que hacen un ambiente interno menos agresivos, entre otras acciones.




Seguramente serán de tu interés:

Energías Alternativas en la Arquitectura
Adobe for Women
Museo de Arte de Taipei

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.