5 de mayo de 2009

Pritzker 2009

Como sabrán el pasado mes se dio a conocer el ganador del Premio Pritzker 2009 (que es el equivalente al Premio Nobel). Este premio se otorga para "honrar la vida de arquitectos cuyo trabajo construido demuestre una combinación de talento, visión y compromiso que ha producido contribuciones consistentes y significativas a la humanidad y el entorno construido atreves del arte de la arquitectura".

Este año el galardón fue otorgado al arquitecto suizo Peter Zumthor, quien el 29 de mayo del presente año recibirá este afamado premio, a la edad de 69 años, en Buenos Aires, Argentina.

La mayor parte de su obra se encuentra en Suiza, también tiene diseños en Alemania, Austria, Nueva Zelanda, Inglaterra, España, Noruega, Finlandia y Estados Estados Unidos.

"Creo que la Arquitectura de hoy debe reflejar las tareas y posibilidades que le son inherentes. La Arquitectura no es un vehículo ni un símbolo para cosas que no pertenecen a su escénica. En una sociedad que celebra lo no escencial, la Arquitectura puede poner resistencia, puede contrarrestar la pérdida de forma y significado, y hablar en su propio lenguage. Creo que el lenguaje de la Arquitectura no es una cuestión de un estilo específico. Cada edificio es construido para un uso específico en un lugar específico y para una sociedad específica. Mis edificios tratan de responder las preguntas que surgen de estos simples hechos, de la forma más precisa y crítica posible" Peter Zumthor, de su libro "Pensar Arquitectura"
Mas información visiten: http://www.pritzkerprize.com/

Seguramente serán de tu interes:
Peter Zumthor
Obras de Peter Zumthor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.