8 de mayo de 2009

La Importancia de los Planos

¿Porqué los planos son importantes?

Los planos son un documento fundamental donde queda plasmado el diseño arquitectónico; también de este se desprenderán presupuesto de la obra, permisos, planeación y todos los detalles de la futura construcción. En este documento quedan resumidos datos que previamente el arquitecto reune para que la obra (entre otras características) sea funcional, segura, con buen diseño, tenga buen clima, excelente iluminación, ventilada, e incluso económica; el propósito es que la casa o edificio se adapte al 100% a las necesidades de quien va a ocuparlo, dando como consecuencia la entera satisfacción del propietario.

Toda construcción debe comenzar con la elaboración de un plano.

Cuando se comienza el proyecto de una casa el arquitecto nos preguntará como queremos que sea la dinámica habitacional, es decir, cuantos y que tipos de espacios necesitamos como el número de recámaras, baños, tipo de cocina, garaje, sala, comedor, solo por mencionar algunos.

Al obtener un plano estamos invirtiendo en nuestra propiedad, además podemos hacer una planeación más efectiva y obtener un presupuesto exacto de los gastos que va a generar la obra, todo esto nos ayuda a obtener control total y reducir gastos.

Para hacer una planeación mas efectiva se puede construir por etapas, de acuerdo a las posibilidades económicas del propietario, solo basta con analizar el plano para saber como poder dividir la obra y así generar etapas.

Cuando ya se tienen las etapas, mediante el plano se puede hacer una cuantificación de cada una y saber con exactitud el costo por etapas, de este modo sabremos cual construir de acuerdo a las necesidades y posibilidades económicas. Todo esto nos ayudará a tener mayor control y reducir gastos.

Seguramente serán de tu interes:
El Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.