6 de mayo de 2009

Casa del Callejón

Visitando la web Plataforma Arquitectura, que seguramente muchos conocen, encontré un articulo donde hablan sobre una casa construida en la Ciudad de México, por el Taller de DMP Arquitectura.
Esta obra destaca por encajar perfectamente dentro del contexto del entorno, construida en una colonia popular, donde generalmete no vemos hechos arquitectónicos que fuesen planeados, la óptima utilización de materiales que comúnmente son "disfrazados" añadiéndole repellados.

Basta con hecharle un vistaso para observar que elementos de diseño sencillos dan forma a buenas ideas. La funcionalidad de la casa es muy buena, la iluminación natural, el juego con la misma, la doble altura. Esta obra obtuvo mención honorífica con reconocimiento en la Bienal de Mexicana de Arquitectura 2008.

Aquí podemos ver que la plástica no esta pelada con los materiales de uso común en este tipo de colonias, por el contrario, DMP Arquitectura nos da un lección que aun en los barrios populares puede existir Arquitectura de Calidad a un costo accesible.
Si quieren saber más al respecto aquí les dejo los links:
www.dmp.com.mx/

Seguramente serán de tu interes:
Catalogo Vivex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.