18 de octubre de 2011

Casa 4x30 Brasil


La realización de proyectos en emplazamientos estrechos es todo un reto para los arquitectos, la Casa 4x30 no fue la excepción, construida en un terreno de tan solo 4 metros de ancho por 30 metros de largo es una muestra de habilidad arquitectónica para su distribución sin desaprovechar un solo metro cuadrado.

Ubicada en Sao Paulo Brasil, en un barrio donde los solares son muy angostos la Casa 4x30 diseñada por CR2 Arquitectos, ofrece una limpieza en su diseño al carecer de elementos ornamentales donde destaca su volumetría sencilla y sobre todo la distribución con la que hace gala.



Para poder resolver la problemática se recurrió a una investigación minuciosa de las minúsculas casas japonesas y holandesas que dan el ejemplo de tener la seguridad de aprovechar el espacio de manera creativa.


La búsqueda de iluminación y ventilación natural en un terreno tan angosto resulta en la condicionante de tener un patio central, que beneficia a las fachadas de un gran baño de luz, generando dos volúmenes comunicados, en cada uno de los niveles, por un puente. El volumen principal alberga en planta baja la cocina y sala de estar y en planta alta los dormitorios; el segundo volumen contiene el cuarto de lavado, un estudio, el baño y la circulación vertical de la casa.


Para darle la sensación de amplitud se opto por colocar puertas de vidrio hacia el jardín de manera que se pudiera unir al interior de la sala. Destaca la cocina dentro de un desnivel en depresión para poder alojar mas estanterías y tener así mayor espacio. Dado a su tamaño en el nivel sobre los dormitorios se encuentra una terraza que brinda un espacio para el esparcimiento.







Seguramente serán de tu interés:

La Casa del Callejón
Adobe for Women
Panadería Panscape

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.