22 de junio de 2011

Diseño Original para Gallineros Urbanos


En la actualidad existe en la sociedad una tendencia saludable hacia lo natural, hemos sido testigos cómo la preocupación y después la ocupación por tener un “entorno más verde” nos ha llevado a crear soluciones para mejorar nuestro entorno, desde pequeñas acciones como separar la basura hasta la utilización de energías alternativas. 

En el caso de la arquitectura cada vez son más las propuestas como fachadas y azoteas verdes, edificios auto sustentables, utilización de luz leed, etc. En este caso la propuesta surge del Diseño Industrial, con una alternativa ingeniosa para poder tener un pequeño corral en nuestra casa para criar aves.

Matthew Hayward, ingeniero, y Nadia Turan, diseñadora, trabajaron arduamente durante un año para crear el “Gallinero Nogg”. Este singular gallinero es un mueble (como dicen sus creadores) que permite recrear el ambiente rural de una granja a las ciudades, de una forma ordenada, limpia y estética.

  

El Nogg es un gallinero diseñado en forma de huevo, con una capacidad para albergar hasta 4 gallinas, fabricado artesanalmente en el Reino Unido con madera de cedro y acero inoxidable, resistente al intemperie, tiene una altura 1.20 m y un diámetro de 0.80 m en su parte mas ancha, cuenta con una escotilla que permite el fácil acceso para la limpieza y una ventana de cristal superior con ventilas (algo parecido a un domo) para poder ver en el interior. Algo que no se aprecia en las fotos es que se fija a una base de concreto que lo mantienen estable y fuera del alcance de la humedad del suelo.

 

¿Te imaginas tener uno de estos en tu jardín?

Para mayor información visita la pagina www.nogg.co

Seguramentes serán de tu interés:

Concurso de Diseño de Mobiliario
Concurso House’s Loft
Diseños de Originales de Escaleras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.