2 de diciembre de 2011

Casa en Horinouchi, Japón


En un pequeño terreno que apenas rebasa los 52m² yace una pequeña casa a las orillas de un rio, en Horinouchi, Japón.

Singular esta casa dado que condicionada por el pequeño terreno que es delimitado por un lado el rio y por el otro una calle que se unen y forman un triangulo.


La solución del arquitecto Kota Mizuishi fue emplazar en dos plantas y un mezanine la totalidad del partido arquitectónico.

En la primer planta, que esta por en sima del nivel de calle, se encuentra un hall que permite el acceso ágil a toda la casa, en primera instancia se encuentra un dormitorio y el baño.


En la planta alta muy bien distribuidos esta la cocina, el comedor, una estancia y un cuarto de huéspedes, si hasta para eso alcanzo.


Un poco mas arriba subiendo por una escala un pequeño mezanine funciona como salón de juegos para los niños.


El diseño de interiores es fresco y ligero usando el blanco como protagonista y la chapa de madera de pino para acentuar algunos lugares.

Dos grandes ventanales iluminan la planta alta hacia la calle y el rio acompañados por un par de tragaluces. En la planta baja son distribuidas pequeñas ventanas para darle sensación de intimidad.


En lo particular, son muy interesantes este tipo de soluciones y diseños arquitectónicos por que demuestran la habilidad del arquitecto al crear con espacios reducidos y asimétricos construcciones sumamente estéticas y sin duda en Japón existen variedad de propuestas.













Seguramente serán de tu interés:

Casa 4x30 Brasil
Casa del Callejón
Centro Social para Refugiados en Japón

1 comentario:

Tus comentarios son muy importantes para el blog.