24 de agosto de 2011

Pedro Ramírez Vázquez Denuncia Plagio



El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez denuncio ante la UNESCO el plagio de su proyecto del Museo de las Civilizaciones Negras, el cual presento en 1972 al entonces presidente de Senegal Léopold Sédar Shengor.

Todo comenzó cuando el mandatario en 1966 manifestó su deseo de construir el museo, con el fin de enaltecer estas culturas, justo donde zarpaban los barcos hacia América y Europa llenos de esclavos. Desafortunadamente, a pesar del apoyo financiero de la UNESCO, por la muerte del mandatario y las seguidas crisis económicas africanas, no pudo construirse el museo.

Actualmente el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez denuncia ante el organismo internacional el plagio de este proyecto, ya que el arquitecto Senegalés Pierre Goudiaby pretende adaptarlo a un edificio circular que presento para un estadio de fútbol siendo este muy similar al proyecto sujeto del plagio.

No es la primera vez que se presentan casos de plagio en arquitectura, lo que abre de nueva cuenta el debate sobre los derechos de autor del arquitecto. Dado que se trata de una obra artística, ¿el arquitecto debería de registrar los derechos cada vez que realice un proyecto, por muy simple que sea? o ¿el arquitecto no tiene ningún derecho al recibir un pago por el proyecto?

¿Tu que opinas?

Fuente: Excelsior

Seguramente serán de tu interés:

Remodelación del CENART
Remodelación de Panadería Panscape
Concurso Hause’s Loft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.