17 de febrero de 2010

Edificios Verdes en Vancouver 2010

Los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad de Vancouver, Canadá; además de ser unas de las más esperadas competencias también se engrandecen por sus instalaciones ecológicas. Todo el complejo olímpico cuenta con tecnología sustentable.

Es de celebrar y felicitar a los organizadores por pensar en el cuidado del medio ambiente. Los edificios que actualmente albergan la justa olímpica sobresalen por las técnicas de sustentabiliad utilizadas en su construcción.


Es de notarse que todos los edificios cuentan con un sistema que logra captar toda las precipitaciones pluviales para después emplear el agua en los servicios sanitarios. Además la pista de hielo del estadio olímpico tiene un techo de madera recatada provenientes de troncos que fueron rescatados de una plaga, también este recicla la energía utilizada para producir hielo y la canaliza para que el calor sea aprovechado en la calefacción y para calentar el agua.

El Centro Olímpico/Paralimpico cuenta con una serie de técnicas sustentables, como la reutilización de la energía sobrante de las caldera de la alberca en la ventilación del inmueble. El edificio sustituirá al centro deportivo de la comunidad de Hillcrest, pues será demolido y convertido en un parque, mientras que la mayor parte de su estructura será reciclada.

Fuente: CNN Expansión

Seguramente serán de tu interés:

Energías Alternativas en la Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.