Pocos son los puentes peatonales que logran tener el protagonismo en una ciudad y es de celebrarse el que surjan proyectos como el Melkwerbrug donde además de cumplir con su más simple función (cruzar de un punto a otro) se convierte en una atracción.
Nex Architects es el estudio de arquitectura que diseño el Melkwerbrug (Puente Milk Street) como parte del plan maestro "De Kanaalsprong" el cual une al centro histórico de la ciudad con el distrito de Weidevenne en Purmerend, Holanda.
En esencia se trata de dos puentes conectados en sus extremos con el fin de separar el trafico de bicicletas y peatones. Uno es un arco de 12 m de altura con 130 escalones y una sutil pendiente, que en su sima tiene la característica de ser un mirador nato. El otro es un trayecto un poco mas largo que describe un zigzag con una pendiente suave casi imperceptible al ojo.
Adicionalmente el puente para bicicletas esta seccionado en dos partes y articulado en cada uno de sus extremos con el fin de poder retraerse y permitir el paso de embarcaciones.
Su forma emula las corrientes de agua de manera suave y elegante mientras que la continuidad de materiales y colores refuerza la unidad de los dos elementos.
Seguramente serán de tu interés:
Puente Moisés
Ciudad Sobre Vías
Herbow, Ventanas con Naturaleza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes para el blog.