Una de las primeras materias que se imparten en cualquier Escuela de Arquitectura es la de dibujo o representación técnica, entre las cuales figuran las lecciones de representación en Perspectiva de Uno y Dos Puntos de Fuga, como no recordar aquellos días cuando, primero a mano alzada y después con escuadras, practicabas para afinar esta técnica.
Si estas comenzando la universidad y buscas una explicación fácil de entender y bien detallada, o simplemente deseas refrescar aquellos conocimientos seguramente te será muy útil este recurso en video.
En este presenta un caso básico en el que explica como dibujar una puerta, ventana, piso y plafón.
Aunque la explicación esta en ingles me tome la molestia de traducirlo y transcribir los subtítulos.
Dibujo de Una Perspectiva de un Punto
- Utiliza una regla para dibujar dos líneas que se crucen.
- Este es el punto de fuga.
- Ahora dibuja la pared del fondo. Sus líneas deben de ser rectas.
- Agrega una puerta, mediante la creación de una línea desde el punto de fuga.
- Todas las líneas deben ser rectas verticales.
- Crea una ventana con la misma técnica con la que dibujaste la puerta.
- Puedes encontrar el centro de la ventana dibujando dos líneas cruzadas.
- Para crear el suelo de manera uniforme, mide a distancias iguales.
- A continuación extiende las líneas desde el punto de fuga.
- Crea el teche de la misma manera que creaste el piso.
- Las medidas disminuyen a medida que avanzan hacia el punto de fuga.
- Dibuja una línea diagonal como esta par ayudarte a dibujar mosaicos que se encuentran en la perspectiva.
- A continuación dibuja líneas horizontales a la intersección.
- Borra las líneas auxiliares (las que no deben aparecer en la perspectiva)
- Y listo!
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