Se trata de un museo cuya temática no es muy común encontrar en la mayoría de los países. Estará ubicado en la ciudad de Dalian, China y será la puerta de entrada al centro de la ciudad que marcará el paso de sus visitantes.
Su composición formal esta dada en parte a la circulación que tendrán los visitantes y otra a la rotación de los niveles superiores, creando una espiral ascendente continua, todo esto protegido por una "piel" de formas triangulares alternando superficies transparentes y opacas que permitirán observar hacia dentro del museo y en sentido contrario proporcionara vistas privilegiadas a los visitantes en su interior, naciendo así una simbiosis entre el museo y la ciudad; además hará que el edificio sea fresco en verano y lo iluminara naturalmente en invierno, mediante técnicas higth-tech y low-tech.
La ambición arquitectónica del despacho Architects Collective es crear un edificio publico que sea continuo dentro y fuera del espacio, creando un dialogo con el contexto urbano.
Seguramente serán de tu interés:
Museo de Arte de Taipéi
Proyecto de Richard Meier en la Ciudad de México
Una Ciudad Sobre Vías
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes para el blog.