3 de julio de 2013

Material, Impresión en 3D


Con la llegada de la tecnología de impresión en 3D surgieron nuevas maneras creativas de diseñar y también de presentar diseños y prototipos de forma un tanto sencilla y rápida, sin embargo tienen algunas limitantes mismas que con esta nueva tecnología han quedado a tras.

Material es el resultado de la investigación de Petr Novikov y Saša Jokić del Institute for Advanced Architecture of Catalonia de Barcelona en colaboración con Joris Laarman Lab. Presentando un nuevo método de impresión que permite la creación de objetos en 3D sobre cualquier superficie de trabajo independientemente de su inclinación y textura y sin la necesidad de un soporte.


Este método de impresión deja a tras las capas 2D para crear el objeto realmente en 3D gracias a su sistema de extrusión que es capaz de eliminar el efecto de la gravedad sobre el polímero que inmediatamente que sale de la maquina solidifica en conjunción con un robot que permite dibujar formas libres en el aire.


Otras de las innovaciones son la posibilidad de cambiar el grosor de salida del material hasta menos de un milímetro y el color mediante el modo CMYK lo que hace esta tecnología una herramienta versátil y útil para distintos campos como la arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial y el arte.



¿Y tu que objeto crearías con esta impresora?

Seguramente serán de tu interés:

Robots Constructores
Energía con el Ruido
Loft 29m2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.