1 de julio de 2013

Loft 29m2, Wroclaw Polinia


Siempre es muy interesante observar como se resuelven proyectos en espacios reducidos, la problemática del aumento de la población en las ciudades reduce la superficie para construir y es imprescindible saber aprovechar de manera optima hasta el ultimo m2 disponible. A continuación te presento un ejemplo del que se puede aprender un poco más:

Se trata de la remodelación de un departamento ubicado en Wrocław, Polonia. El reto era liberar espacio de manera que se pudiera tener un dormitorio independiente.

En un espacio de tan solo 29m2 sin la posibilidad de ampliación la solución fue aprovechar la altura de 3.7 m lo que permitió crear un mezzanine sobre el baño y la entrada que funciona como una gran cama más no como habitación ya que la altura resulta un tanto baja.



El estudio de arquitectura 3XA supo maximizar el espacio disponible al aprovechar el área que esta por debajo de la escalera convirtiéndola en un mueble, además el diseño de interiores es elegante y sobrio al utilizar una bicromía de muros blancos y beige que le da la madera aglomerada y el piso de duela con acentos en negro en un muro de la cocina y algunos muebles permitiendo tener iluminación natural eficiente.




Seguramente serán de tu interés:

Loft 34 Argentina
Casa 4x30 Brasil
I am an Architect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.