22 de noviembre de 2012

Herbow, Ventanas con Naturaleza



Los beneficios que traen las azoteas verdes a los habitantes de las ciudades y los ocupantes de los edificios pueden ser trasladados a las ventanas de una manera distinta a las jardineras que normalmente se instalan a lo largo de estas.

Hsu Hao-Po, Chang Yu-Hui y Chang Chung-Wei, ganadores del premio Red Dot 2012, diseñaron lo que podriamos decir la evolución de las jardineras de ventanas al dotarlas de articulaciones que permite que se puedan mover de manera vertical, logrando que la jardinera tenga varias funciones.

Una superficie del largo de la ventana con bandejas permite el cultivo de pequeños jardines o huertas y con un sistema que ayuda drenar el exceso de agua teniendo la posibilidad de recolectarla y utilizarla para otros fines, dos articulaciones hacen posible levantar la jardinera e inclinarla convirtiéndola en toldo para cubrir del sol o lluvia a la ventana.



Aquí un video de su funcionamiento:



Sin lugar a dudas Herbow tiene el potencial de ayudar a que las ciudades sean autosustentables, con mejor clima, por la vegetación; y tengan un mejor paisaje.

Seguramente serán de tu interés:

Estadio Nacional de Japón, Zaha Hadid
Gallineros Urbanos
Tumbleweed, Guía para Jardines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el blog.