La obtención de energía es un tema prioritario en la sociedad actual, con la arquitectura sostenible se busca disminuir el impacto que tienen las edificaciones sobre el entorno y que mejor que produciendo energía mediante el ruido. El ruido es constante y cotidiano en las ciudades, forma parte de la contaminación pero también puede ser generador de energía.
Mención honorifica del concurso eVolo 2013 Soundscraper busca aprovechar la contaminación auditiva de nuestras ciudades para transformarla en energía.
Se trata no propiamente de un edificio si no de una estructura de 100 m de altura que podría estar ubicada en los lugares más ruidosos como las autopistas dotados de sensores y tecnología que podrá aprovechar las vibraciones en el ambiente, ruido desde la conversación hasta el vuelo de aviones, para transformarla en energía cinética para canalizarla a generadores que podrán alimentar parte de la ciudad. Esta estructura tendría la capacidad de generar 150 MW/h de energía alternativa por lo que si se ubicaran varias podría cubrir la demanda energética de una ciudad.
Aunque se trata de solo un proyecto, la idea no es nada despreciable y tal vez en unos cuantos años podríamos ver algo similar ya funcionando.
Seguramente serán de tu interés:
Adobe for Women
Herbow, Ventanas con Naturaleza
Tumbleweed, Gua para Jardines
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes para el blog.