31 de diciembre de 2011

Ricardo Legorreta Conferencia 2007


Esta es una conferencia que el arquitecto Ricardo Legorreta ofrecio ya hace algunos años, mas sin embargo me parece muy enriquecedora dado que habla de diversos temas desde su definición de arquitectura hasta la forma en que trabaja (en ese tiempo).

30 de diciembre de 2011

Fallece el Arquitecto Ricardo Legorreta


El mundo de la Arquitectura, en especial la Arquitectura Mexicana empieza hoy el día con la lamentable noticia del Fallecimiento del Arquitecto Ricardo Legorreta a sus 80 años de edad, en la Ciudad de México.

29 de diciembre de 2011

Silla Conform


Se trata de una silla de estilo un tanto minimalista dado a su aspecto ligero, pero quizás un poco excéntrica recordando lo sicodélico por sus colores en su armazón. Resulta interesante porque no requiere mas que su base elástica y el armazón propio para ser estética y funcional.

27 de diciembre de 2011

SketchBook


SketchBook es un software que parece haber sido creado para dejar atrás el papel y lápiz para saltar a lo que parece inevitable: las pantallas táctiles.

6 de diciembre de 2011

La Carrera de Arquitectura


Este es un video en el que trata de explicar de manera sencilla lo que es la arquitectura y lo que hace un arquitecto.

2 de diciembre de 2011

Casa en Horinouchi, Japón


En un pequeño terreno que apenas rebasa los 52m² yace una pequeña casa a las orillas de un rio, en Horinouchi, Japón.

1 de diciembre de 2011

Concurso Star Wars Base Lunar


La arquitectura va mas allá del planeta tierra y en esta ocasión llega a la luna, con este ingenioso concurso de diseño arquitectónico.