24 de junio de 2011

Como Dibujar Una Perspectiva de un Punto de Fuga


Una de las primeras materias que se imparten en cualquier Escuela de Arquitectura es la de dibujo o representación técnica, entre las cuales figuran las lecciones de representación en Perspectiva de Uno y Dos Puntos de Fuga, como no recordar aquellos días cuando, primero a mano alzada y después con escuadras, practicabas para afinar esta técnica.

Si estas comenzando la universidad y buscas una explicación fácil de entender y bien detallada, o simplemente deseas refrescar aquellos conocimientos seguramente te será muy útil este recurso en video.

22 de junio de 2011

Diseño Original para Gallineros Urbanos


En la actualidad existe en la sociedad una tendencia saludable hacia lo natural, hemos sido testigos cómo la preocupación y después la ocupación por tener un “entorno más verde” nos ha llevado a crear soluciones para mejorar nuestro entorno, desde pequeñas acciones como separar la basura hasta la utilización de energías alternativas. 

En el caso de la arquitectura cada vez son más las propuestas como fachadas y azoteas verdes, edificios auto sustentables, utilización de luz leed, etc. En este caso la propuesta surge del Diseño Industrial, con una alternativa ingeniosa para poder tener un pequeño corral en nuestra casa para criar aves.

20 de junio de 2011

Concurso de Diseño de Mobiliario para Vivienda de Espacio Reducidos 2011


El Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), entre otras organizaciones, convoca a estudiantes de las áreas vinculadas al diseño industrial, arquitectura, ingeniería y en general al diseño de espacios habitables y mobiliario a participar en el “Concurso de Diseño de Mobiliario para Vivienda de Espacios Reducidos” para el desarrollo, creación y elaboración de piezas de mobiliario adecuadas a los requerimientos actuales de espacio y economía; pero manteniendo un alto nivel de diseño con calidad, estética, funcionalidad, ergonomía y confort.

9 de junio de 2011

Concurso House’s Loft


La empresa Arquitectum, dedicada a la realización de Concursos de Arquitectura ha lanzado la convocatoria para participar en el Concurso House’s Loft.